Pichilemu cuenta con muchos lugares para realizar deporte o actividades al aire libre. Una de ellas es el Stand Up Paddle, que se puede practicar en el mar o en las lagunas.
“Me gusta meterme al mar con mi Sup cuando está chico e ir remando a los morros. Es un paseo muy lindo por las piedras. Cuando el mar esta grande la otra alternativa es ir a pasear a alguna de las lagunas, “es increíble ir al atardecer a remar a la Laguna de Cáhuil y mirar la puesta de sol con la laguna espejo, pero solo cuando Pichilemu está sin viento”, cuenta Trini Segura.
Para practicar este deporte necesitas una tabla de Stand Up Paddle, leach y remo. Si hace frío lo mejor es usar un traje de surf, pero si no tienes puedes hacerlo también con calzas y un corta viento. “Si hay sol, lo mejor es usar bikini, así aprovechas de broncearte mientras haces deporte”, dice Trini. Al tratarse de un deporte que requiere equilibrio, es muy importante no tener problemas en los hombros o rodillas.
Como tip, para aprovechar bien el paseo y lo puedas disfrutar, prográmate un día que no haya viento, anda siempre acompañado ya que es más seguro y usa un chaleco salvavidas. Recuerda usar tu leach o cuerda que te una a la tabla y asegúrate que tu remo esté a la altura indicada, un poco más arriba de tu cabeza si lo mides con el brazo estirado.